viernes, 3 de noviembre de 2017

Beneficios de la avena

Beneficios de la avena 



Es la “reina de los cereales”, por su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes ya que es mucho más rico que otros cereales.

Es uno de los cereales más consumidos, por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas. Aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

El consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, gracias a sus fitoquímicos, nos protege contra el cáncer

La avena viene en distintos tipos de preparados que puedes consumir según tu propio gusto como por ejemplo, enbatidos, crepes o panqueques, pan de avena, galletas de avena o añadir en zumos cremas o sopas.
Algunos de los beneficios de la avena

Tiene proteínas de gran valor, en total son 8 los aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario