viernes, 4 de octubre de 2013

chi kung

El origen del Chi Kung moderno se sitúa en 1955 relacionado con la apertura de un hospital de Chikung en Tangshan y la publicación de “La práctica de la terapia Qigong”.Qigong y Chikung significan lo mismo, solo que su diferencia es que Qigong está escrito en mandarín y Chikung en cantonés o pinyin, ambas lenguas oficiales de la República Popular China.

Además de desarrollar la inteligencia y la memoria, es utilizado como tratamiento auxiliar para todo tipo de enfermedades, desde las cardiacas hasta las reumáticas, pasando por la obesidad, los dolores musculares o la hipertensión.

La práctica del chi kung se propone tres procesos de armonización o regulación mutua (San Tiao). Estos procesos son: regular el cuerpo, regular la mente (corazón) y regular la respiración para regular los Tres Tesoros (San Bao): regular la esencia (Jing), regular el aliento (Qi), y regular el espíritu (Shen).
Cuando la postura corporal no es correcta, el Chi no es constante. Cuando el Chi no es constante, el Yi (mente) no tiene paz. Cuando el Yi no tiene paz, entonces el Chi sufre un desorden Regular la Respiración significa regular la acción de respirar hasta que ésta sea relajada, constante y sosegada

. Existen diferentes tipos de ejercicios de Qigong, pero básicamente encontramos dos tipos: qigong externo o Wei Kung y qigong interno o Nei Kung. La serie de prácticas que forman el qigong externo tienen el objetivo de desbloqueo de las articulaciones, fortalecimiento de la estructura física, músculos y tendones, la abertura de los pasos de la energía y el estiramiento de meridianos El Chi Kung (también escrito Qigong), literalmente "arte de la energia", es, junto al Kung Fu y a la meditación Zen, uno de los "tres tesoros de Shaolin". Según un dicho popular chino, el que posee uno de ellos, domina un arte que tiene más valor que el de tocar las piedras y convertirlas en oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario