martes, 22 de enero de 2013


       CHAKRAS
 
 

Los Chakras son ruedas giratorias o vórtices energéticos que se encuentran por todo el largo y ancho de nuestro cuerpo energético (Aura), ínter penetrando todos nuestros campos: Campo Etérico (El más cercano al cuerpo; capa de hasta unos 6 cm de grosor);Campo Emocional; Campo Mental y Campo Espiritual.

Los Chakras son los principales agentes de regulación de este campo energético nuestro, actuando como transformadores o puertas de entrada a la Energía: Reciben, acumulan, transforman, distribuyen y ajustan la Energía Vital del organismo (conocida como Prana).

Para comprender bien el funcionamiento de los Chakras, es necesario entender que Todo es Energía; ésta no es sino una manifestación más de la realidad (más sutil que la Materia). Interactuamos continuamente con todo tipo de Energía, más o menos sutil, de igual modo que tenemos diferentes tipos de vivencias y experiencias (cada una de las cuales produce una respuesta diferente de nuestro organismo).

Los Chakras absorben la Energía, la procesan y antes de asimilarla, realizan un ajuste, sintonizándola a la frecuencia vibratoria óptima y particular de cada Ser, para después precipitarse en nuestro cuerpo físico, donde se desencadena una respuesta fisiológica.


Los Chakras resultan un elemento diagnóstico muy importante a la hora de desempeñar cualquier
terapia energética o de cualquier otra índole, pues la información que podemos extraer de ellos es muy valiosa para la práctica clínica.

Cada uno de los 7 Chakras Principales rige el funcionamiento de una Glándula Endocrina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario