miércoles, 28 de diciembre de 2011

Vendaje Neuromuscular, Kinesotaping, el vendaje de los deportista de élite.

El Vendaje Neuromuscular o Kinesotape es el vendaje favorito de los deportistas. Lo inventaron los japoneses hace 11 años y poco a poco se ha ido extendiendo por todos los países desarrollados .Ahora mismo está muy de moda ya que lo llevan Rafael Nadal ,Pau Gasol, David Beckham, Selena Williams etc.  
La razón de que lo esté usando tanta gente es que no hace falta inmovilizar las articulaciones para conseguir mejores resultados deportivos y también porque es muy cómodo y se adapta a todo tipo de lesiones.
Respecto a los colores hay todo tipo de opiniones pero la verdad es que en oriente se tiene muy en cuenta la cromoterapia (terapia de los colores).
El azul relaja, el negro absorbe la energía, el rojo aporta calor y el rosa es más resistente al agua.







También deciros que hay más de 250 vendajes diferentes y que cada uno cumple su función. Esta técnica es muy buena y sirve de gran ayuda para Osteópatas y Fisioterapeutas.
Está compuesto de algodón 100% y dependiendo de lo que se estire se consigue un resultado u otro. La función de esta terapia es que el  Kinesotape aporte  energía, relaje las fascias y mejorare la circulación sanguínea o linfática de la zona.
Este vendaje también tiene unos resultados sorprendentes en dolores menstruales y hematomas, a parte de en esguinces y lumbalgias.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, muy interesante! Enhorabuena por tu blog. Me está encantando!!!!! Sigue así. Felicidades :)

    ResponderEliminar