viernes, 23 de diciembre de 2011

¿En qué consite la Acupuntura Su Jok ?

La palabra Su Jok significa mano-pie en coreano.


El Profesor Park, creador de la terapia, encontró un sistema de correspondencia reflejo que permite la eliminación instantánea del dolor y el tratamiento de todas las enfermedades.


Todos los sistemas reflejos de correspondencia se basan fundamentalmente en la ley de correspondencia que dice que, en una parte del cuerpo tenemos representada la información de la totalidad.
Dentro de una persona, podemos entender que en una unidad hay un montón de pequeñas partes y cada una de ellas tiene la información de la totalidad o de la unidad a la cual pertenece.

El hecho es que toda la información que el cuerpo tiene en la cadena del ADN se halla físicamente en una sola célula; podemos entender que de una manera un otra podemos rescatar esa información. De esta manera nacen todas las técnicas reflejas como la iridiología, la reflexología podal, etc.

Todos los sistemas de correspondencia que existen se atienen a alguna de estas cuatro características que son similitud, estructura, funcionalidad y energía. En la Terapia Su Jok se cumplen las 4 lo que hace que sea un sistema más nítido y preciso y te permita razonar.

La intencionalidad es la que codifica la mano para que funcione. Si no hay una intencionalidad clara es imposible que encontremos un punto de correspondencia reflejo para trabajar con la persona.


Instituto de Acupuntura Su Jok
International Heart to Heart Academy


Dr.Alejandro Cechetto



No hay comentarios:

Publicar un comentario